REFORMA DE FACHADAS

  • Redacción de proyecto y Dirección de obra:

 

En función del alcance de la reforma o del ayuntamiento al que pertenece el inmueble, este puede requerir al propietario encargar un proyecto de ejecución y dirección de obra para otorgar la licencia.

 

  • Memoria y relación de trabajos necesarios.

 

Se elabora un informe de la problemática real de la fachada incluyendo una memoria de las partidas necesarias a ejecutar de manera que pueda servir de guión a las constructoras que oferten la reforma. Con esto los propietarios obtienen ofertas homogéneas y comparativas con los trabajos estrictamente necesarios a ejecutar.

 

  • Análisis y comparación de presupuestos.

 

En ocasiones los propietarios disponen de ofertas de constructoras. En estos casos se analizan las ofertas técnicamente para comprobar que contiene los trabajos estrictamente necesarios y económicamente para poder asesorar al cliente la oferta que ofrece la mejor calidad-precio.

 

  • Control de ejecución de los trabajos.

 

Una vez los propietarios tengan contratado los trabajos de reforma a una empresa constructora la asistencia consistiría en el control de la obra para comprobar que se están ejecutando los trabajos según presupuesto, que las nuevas unidades que surjan, no contempladas en el presupuesto, son necesarias y certificar las mediciones de los trabajos que realmente se han ejecutado mediante informes mensuales que se entregarían a la propiedad.